jueves, 18 de mayo de 2017

ESPEJOS

En el cuento no se habla de un rey  que  se mira en el espejo  y le pregunta  quién es el  más  hermoso.

Quizás por  esa razón  no  contesta, y los hombres nos  vemos  borroso, como difuso.Tampoco  somos reyes.



De joven   yo era un vanidoso de  tomo  y  lomo . Me miraba  mucho en los espejos, y me encantaba reflejarme en  los escaparates y atusarme el flequillo . «Así  no  vas  a  ninguna  parte », me dijo un día el espejo.

«A ver si  corriges tanta estupidez». Pasó el tiempo, años, y me vi   menos vanidoso.

Hoy  ya no soy  vanidoso. Soy un tipo que  no  se da un  pijo  de  importancia. Muy majo. Majísimo.

Incluso      mi gente dice que  soy  campechano .

La trampa estuvo en  no mirarme en los espejos y pensar que cortaba de raíz con esa vanidad. Pero no zanjé  esas  ganas de quedar bien con todo el mundo, de que  me importa  el  qué  dirán,  y eso se  vive  sin necesidad de mirarte  en ningún  espejo.

Nada ha cambiado  , continúo siendo  el   idiota  de siempre.


2 comentarios:

  1. Eres vanidoso incluso cuando te insultas. Veo llevas un buen tiempo tocadillo. Hablas demasiado de ti. Quizás sea que coges demasiado los ferrocatas y te comes la olla durante el trayecto. Pero aunque la ruta, las corbatas y los recuerdos sean siempre los mismos, el paisaje y el pasaje son diferentes. Aquel gafapasta que se quedaba en la plataforma contando historias a sus alumnos preadolescentes ya no entrará más en esos trenes. Ellos han crecido y el gafapasta se ha modernizado tanto que ahora es un tío "normal" y todo. Disfruta del trayecto jugando al Candy Crush (yo lo hago hasta que se me acaban las vidas), intenta ligarte a la que tienes delante con una simple mirada (yo nunca lo consigo, aunque sólo lo intento cuando me quedo sin vidas en el Candy Crush), o haz como hacía un tal Chus: se pasaba todo el trayecto leyendo literatura de la buena; el pavo aborreció el tren, pero llegó a ser todo un sabio del arte literario. :-)

    Sabes demasiadas cosas para hacer de catedrático en lugar de dar la brasa existencialista. Llama a tus amigos, que tienes muchos, y sal con ellos a tomar unas copas y charlar.

    Mis consejos son una mierda, lo sé, pero no esperes buena calidad en unos consejos de alguien que trabaja gratis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mismo te respondes ... alguien que trabaja gratis ... alguien que escribe gratis ... ¿de qué o de quién va a escribir? Además, lo repite en muchas ocasiones.
      Escribe genial, y siempre provoca una reflexión.
      Será que soy otro vanidoso buscando un reflejo.

      Eliminar