domingo, 14 de mayo de 2017

EL CONSUELO QUE PROCURA

Dickens , lo cuenta Orwell, en una carta al menor de sus hijos cerca del final de su vida, en 1868, le dice que nunca le atosigó en el pasado con formalismos religiosos y que, por eso, tal vez en ese momento haga más caso a la recomendación que le hace: «No abandones nunca la sana costumbre de rezar tus oraciones por la noche y por la mañana. Yo nunca he dejado de hacerlo, y sé el consuelo que procura».

Dos buenos consejos: no le atosigó con  lo  que ahora  diríamos "rollos religiosos"...y , aprovechando  que  no le anduvo agobiando le   pide  que no abandone  la  costumbre de rezar  sus oraciones por la noche y por la mañana.

Confirmo  eso  de "el consuelo  que procura".



2 comentarios:

  1. Pues sí. Ayer escribí un correo a la Conferencia Episcopal Tarraconense pues en un comunicado manifestaban que “la singularidad nacional catalana, especialmente su lengua y su cultura” estaba en peligro.
    Les dije que lo que está en vías de extinción es la fe católica en Catalunya y que a eso se tendrían que dedicar. Lo otro no me parece que está en peligro pero no es competencia de la CE. Citan a Francisco, que el pastor tiene que ir delante, en medio y detrás del rebaño y les apuntaba que muy bien, pero probablemente estén cuidando el rebaño equivocado.
    Bene curris, sed extra viam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perplejo me quedé con los obispos(me cuesta definirlos como "catalanes" siendo pastores, o eso dicen, de un rebaño universal).

      Vale la pena darse una vuelta por las iglesias de aquí un domingo cualquiera ...

      Eliminar