martes, 4 de abril de 2017

VOLVER A EMPEZAR

En la película "La princesa  prometida"   hay una frase  que se repite como un mantra : "cuando  te  pierdas, vuelve al principio".

Llevo  varios  días que el móvil  no responde y  se me queda colgado. Lo llevo a una oficina de Movistar  y me dice  una dependienta: hay que apagarlo y volverlo a encender.  O sea, resetear.

También lo aconsejan cuando el  ordenata  se pone tonto: apaga, incluso desenchúfalo , y vuelve a encenderlo.

Volver al principio es una vieja fórmula.  Hace unos días recordé a don Carlos Cardona y su consejo "cuando te pierdas, regresa al Evangelio".

A uno  le gustaría poder resetearse. 

Resetearse cuando ves que ya no eres el que eras, que  en el amor la pasión son cenizas , o que Dios  ya no te dice  nada, o   tu cuerpo es una ruina , que te  duelen cosas que no te dolían , o que  alguien te llama de usted...

Sí, aún puedes  volver a empezar. Hoy, que tienes un poco de miedo porque todo se repite, porque no sabes  que va  a ser de los tuyos, de ti , ni del mañana. Anda  cierra  los ojos, desenchúfate , desenreda tus cables, y duerme.

Mañana despertarás y volverás  a  encenderte , a  lo mejor  te va mejor, y  te dedicas a escribir tus memorias, o te pones un viejo pantalón, una camisa blanca, un sombrero de paja , y te vas a pintar al páramo.

A lo mejor  sí, a  lo  mejor va y, oye, ¡funciona!






7 comentarios:

  1. De acuerdo, buen consejo, Suso.
    Pero una puntualización: D. Carlos Cardona era de una misoginia repulsiva o a lo peor, era así de borde siempre.
    Jamás un sacerdote me ha tratado tan mal y de un modo tan injustamente inmerecido.
    Han pasado mas de 25 años y aún me duele.
    ¡Regresar al Evangelio...JA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, sin embargo, lo recuerdo muy bien.

      Me quiso mucho ese hombre.

      Eliminar
    2. Yo, sin embargo, lo recuerdo muy bien.

      Me quiso mucho ese hombre.

      Eliminar
  2. Es curioso como esta situación se da mucho en el Betis, gente que es amada y/u odiada según la persona. A mi me ocurrió igual con un subdire del centro de estudios que me hizo la vida imposible y cuando he comentado con algun futbolista retirado el tema, pues resulta que a él le entrenaba la mar de bien...

    En fin, sic transit gloria mundi

    Fdo. ex bético, ahora sevillista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tocho era agregado. Me juego todo lo poco que tengo.

      Eliminar
    2. Pues tas colao!

      Lo conozco y no...

      Eliminar
    3. Pues tas colao!

      Lo conozco y no...

      Eliminar