domingo, 19 de marzo de 2017

LA BERREA

Durante  unos años  tuve  que visitar cada tres  meses  Andújar y allí, en la Sierra , escapaba a escuchar la  berrea al inicio del  otoño.

Inolvidable.  Los golpes de las cuernas con que se trababan los machos se oían de muy lejos y el harén de hembras asistía a esta ceremonia de la subasta de semen con aparente indiferencia, pero al final del combate no hay forma de que se equivoquen a la hora de otorgar sus favores al ganador.

 Después bajaba a Andújar  y había otra  berrea. 

Hoy la berrea es  en sant  Cugat .Aquí   se traslada las noches  de  viernes y sábado a cualquier bareto, bar  musical, discoteca de la esquina y allí los berridos sólo son carcajadas  , un quejío de las tripas  envueltas en una bruma de alcohol. 

En Sancu , como en España, se bebe con manguera ,  se miden las hazañas por el tamaño de la picha, levanta los vasos de cerveza  reclamando el favor de las camareras , se liga sin pudor, a ver lo que cae.

La noche  tiene un aire obsceno que llega hasta la visectriz  de los muslos y después de vaciar varias copas  ,hartos y agotados,  regresan  a  casa  cabizbajos y haciendo eses  por la calle.

Desde  mi habitación suena  la berrea de fondo  : hoy será otro el que gane.
Resultat d'imatges de la berrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario