martes, 6 de diciembre de 2016

SOBRE NIÑOS Y AMIGO QUE QUIERE LIGAR A MAMÁ SEPARADA.

Ayer fui al Mercado de  Navidad. Algo muy fenicio. Y muy poco  original.

Parece  que es una buena excusa  para ir a pasar el día con los críos, que son los que de verdad disfrutan del asunto.Son  el principio del negocio. Lo mismo creen en el Caga Tió, en los Reyes Magos, en ángeles, o en ese gilipollas con barba blanca  que llaman Papa Noel.

¡Cuántas mentiras nos creemos!. 

Un tío con cara de ligarse a una separada con niño compra dos globos de vistosos colores a la criatura. 

- ¡ Que guay, Joan!- grita el chavalín.

Yo   de crío le llamo a mi padre por su nombre, Carlos, y me mete un sopapo  que veo a Tarzán   vestido  de primera Comunión. Por eso coligo  que no es el padre. Por eso, y por los achuchones que le da a su mamá. Hoy son dos globos, mañana serán  dos  móviles. 

Pero a ese  chaval le pasará como a todos.Los primeros  globos  te ilusionan,hasta que caes en la cuenta que se pinchan por nada. Y no está papá, o el amigo de mamá , para comprarte otro. Así es la vida.

Me estoy haciendo  mayor. Me enfado por tonterías: una tendera que dice   pelotudas  estupideces como que "la navidad es  volver a la alegría de la niñez". O un papá que  tapona la fila para fotografiar a un niño que parece el hijo idiota de Silvester Stallone. Unas madres carapijas  que compran  un belén porque es "alternativo".

Me  liaría   guantazos con toda esta gente. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades, no quiero estar en medio de muchedumbres donde desfilan egos calcados unos a otros...¡joder, me estoy haciendo  un gruñón!

Mi alma tiene prisa y se han pinchado todos  los globos que compré. A lo mejor se trata  de eso, de comprar más globos. Esa gente que desprecio es en realidad  la buena gente , la normal, la que sabe  reírse de sus errores, que no se envanece  con sus triunfos, que no huye de sus responsabilidades.

Soy yo el pobre idiota que juzga y se cree    más y mejor . 

Tendré  que comprarme  un globo.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario