viernes, 16 de diciembre de 2016

ASPIRACIONES SENCILLAS

A esta altura de la vida uno sólo aspira a ser decente y a estar delgado, a mirar a las personas en los Ferrocarriles Catalanes  , a sorprenderse de que salga el sol cada día. 

Todas las doctrinas que  me han  enseñado han pasado y el aceite de oliva permanece.  Todos los sueños que he vivido  han caído y, no obstante, dentro de  Suso  puedo levantar un baluarte que nunca será derribado. También mi  juventud ha huido hacia otras playas, hacia otros cuerpos. 
     
Brindemos. Que nadie llore por los días perdidos, por esas  biografías que uno  transitó , por los impulsos ahogados. Hay que levantar la copa con melancolía y brindar por la antigua hermosura, por la memoria de aquellas horas. ¿Cómo  se llamaba?, ¿Carlota? , ¿Ana?.¿Manuela?...

Ahora la madurez consiste en ir secándose con elegancia hasta convertir tu carne en una cecina de gran calidad, bien curada. ¡Qué importa  aquellos días  que te llevaron  a aquellos sueños que no pudiste realizar!   Introduce los  pies en  de una acequia y deja que la historia de esa gente fluya como el agua. 

Matilde, Carlota, Carina, Manuela...discurrirán acariciándote el calcañal, mientras el mundo se cae a pedazos. Tus sueños de adolescente ya no son lo que eran. Pero  en medio de tanto azar siempre quedará lo  que de verdad  importa.  : comer delicadas verduras, cultivar la amistad, amar a los que te quieren, ser decente, gastar poco, estar flaco.

 Una mujer fue  la  que me enseñó  que  nada es más profundo que un tomate. Cuando ya no puedas aferrarte a nada ni a  nadie escucharás a Amancio Prada  cantando unos  versos de San Juan de la Cruz ,  y aún quedará la luz del aceite de oliva, la bondad del corazón, la ensalada de escarola , la ternura ante el dolor y una agradable conversación con los amigos en el interior del aroma de café. 

Sólo aspiro a eso.
Resultat d'imatges de ACEITE DE OLIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario