miércoles, 14 de diciembre de 2016

AL MICROSCOPIO

No lo sabemos, pero si  nos acercáramos de puntillas y mirásemos por la cerradura de  las  biografías de  los demás   se nos pondría  la  gallina  de piel.  El amor nos engaña. El amor siempre anda prometiendo lo que no puede cumplir. Porque nos hace creer que todo está unido: vivos y muertos, niños y adultos, animales y seres humanos, hombres y mujeres, sueño y realidad, pero eso no es cierto: el mundo solo es una colección de fragmentos imposibles de conciliar entre sí, partes sin un todo.

Al final  resulta  que  la  pasión es un espejismo, y  siempre  nos  resultan más bellos, más intensos, más coherentes, los amores ajenos  antes  que  los propios.

De     nuestras  biografías  conocemos la aspereza  de  lo cotidiano, el aburrimiento, la rutina. Y  pensamos que ese  hombre tan  simpático, esa mujer encantadora y divertida, son maravillosos. Y son tan coñazos como nosotros. 

La pasión  del prójimo soporta muy bien el artificio y  el  embeleco.

Pero  cuando aproximas  el  microscopio enseguida aparece, como  en esa  gota de agua  que  observábamos  por primera vez en  el laboratorio  de biología en el colegio, un raro hervor de bichos, algunos  monstruosos, otros bien feotes , incluso  letales.
Resultat d'imatges de microbios al microscopio




1 comentario:

  1. Este escrito, así, tal cual, yo debiera haberlo leído mucho tiempo atrás. Los malos ratos que me hubiese evitado!

    ResponderEliminar