miércoles, 30 de noviembre de 2016

HASTA MAÑANA, SI DIOS QUIERE.

Desperté  sin alarma , como siempre. Recé el "  O Señora mía...!" , costumbre   de niñez. He desayunado con noticias del pesado de Fidel , un fragmento de Amy Winehose , y  algo del tiempo . Mientras me  lavaba los dientes también he oído en  internet  unos covers de jazz en Spofity.

Salí a la calle y leí la prensa mientras  me desayunaba un cortado El  juicio de las blacks, Pablo Iglesias  que no sé qué,  la última de Trump, y la chica desaparecida  que aún no han encontrado. 

Bebo un zumo de naranja . Paseo hasta la estación de Ferrocarriles Catalanes.  En el camino hacia la oficina, he recibido más información desde las vallas publicitarias. Una hembra de labios entreabiertos y sonrientes me , dice que aprenda inglés  no sé dónde. Otra  me dice que sant Cugat es un lugar maravilloso para vivir. 

En  el barrio  de Sarriá  hice varias fotos .

En la perfumería de debajo de la oficina anuncian unas cremas  para  rejuvenecer . El portero escucha la radio.Hablan unos tertulianos de las FARCS . Luego me he   puesto a trabajar en mis  cosas. . Durante la comida he hablado con un compañero  de  la excursión que hice   el domingo , de   la independencia de Cataluña ,  de impuestos y de los culos de las chinas.

Al atardecer  deambulé. Llegué a casa  al caer la noche.Escuché baladas country en Spofity mientras leía " Historia íntima de la Humanidad". Bajé a la calle antes de acostarme. Me tomé unJack's . 

A las diez  estaba en la cama. Antes de  dormir recé   otra oración de cuando era canijo.

Ahora, con la tripa llena de sonidos, medias palabras, medias visiones, medias lecturas  me dejaré llevar  por la imaginación a un paisaje de mi vida que haya valido la pena : el rostro de Manuela, el Valle de Barrosa, el abrazo de Juan Pablo II , la sonrisa de mi padre, la  cima del Posets , la hoguera en el refugio de Goritz...y unas cuantas caras  que yo me sé. 

Hasta mañana, si Dios quiere.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario