lunes, 17 de octubre de 2016

LA LUZ FOTOGRAFIADA

Ando por el bosque y en la espesura encuentrras  la hermosura  oculta de lo pequeño. Las cosas nunca son solo cosas. De repente ,   unas florecillas , hacen que resuene en el alma  una nota alegre, fraterna.  La alegría forma parte de lo minúsculo y de lo imprevisible. Un martillito de luz golpeando los  pétalos de lo real. Cuando estamos alegres, Dios se  asoma  a nuestra alma y pregunta "¿ qué es lo que te sorprende tanto?".

Dios está fuera. No dentro. Y fuera ¿dónde? Por todas partes . Él dijo : yo soy la Luz del mundo. En la luz. Dentro no es nada –pensamientos, opiniones preocupaciones, muchas cosas, pero nada, ninguna luz.Ando y me siento invadido de una luz del mismo modo que un pececillo del agua. No sabe, el pobre, que el agua moja, y yo no sé, ¡pobre!, que la Luz me empapa.. La  Gracia  tampoco moja, pero la siento.

Siempre hay algo maternal en la vida que  vivimos. Un modo que tiene la vida de vigilar y mimar  a los débiles, a los  que necesitamos  la  misericordia que nos acune.

Hay un pasadizo, como una puerta entreabierta por la que llega un poco de luz. Si asomas el ojo a esa cerradura  verás a Dios.


















1 comentario: