domingo, 30 de octubre de 2016

TODOS LOS SANTOS

Estos días me acuerdo de Manuela. Mucho.

Es una añoranza de ella  muy fuerte. Anduve todo el día en una atmósfera de morriña  que, como una niebla, me invadió. Escapé a andar. 

Hoy la imagino  en un balcón con vistas  a  la plaza , con el rostro encendido de felicidad , estrenando    su alma  vestida  de alegría . Recordé la frase " hoy estarás conmigo en el Paraíso". ¡Tiene  que ser verdad que todos los que nos hemos querido tanto aquí nos encontremos allí!.

Todos.

Y yo estoy solo y te echo de menos. Solo y   con una espesura que llevo dentro desde que no estás 
conmigo. Es una  bruma densa que mastico   y  rumio , porque mi tristeza tiene  cuatro compartimentos, como los rumiantes.

¿A  cuántos   cuerpos tendré que besar   para intentar borrar  el tatuaje que herró  el amor  de tu marca a fuego en mi piel y en mi alma? .¿ En cuántos bares o callejones  pasearé   jipando mientras la luna me limpia los mocos?

¿En cuántos trenes  iré de acá para allá    para olvidar las líneas y   el dibujo de tus labios, el  pellizco de tu mirada  risueña, las  caricias de las playas de tus manos que broncean mi recuerdo ti?

¡Ay, Manu!: ¡cómo me ha dejado el huracán de  ti, de todo lo que tú fuiste y eres!.

A veces, como ese perro que conocimos, me  echo al suelo y me pongo patas arriba  a rascarme las penas de las pulgas de tanta tristeza que me pica. 


Porque aún te amo, sí. Te sigo amando: y  espero, como una polilla extraviada, a morirme y que enciendas la luz para que vaya volando hasta ti y comience a dar vueltecitas a tu bombilla  como un loco, tan feliz, y tan campante.

















5 comentarios:

  1. Un amor así se vive para siempre. Nada lonpuede borrar. Cuidar su recuerdo no es tarea fácil porque duele como una herida abierta. Llenarse de recuerdos hace mas llevadero el camino hacia el encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Anima Mea
    Gratia Plena
    Dominus Tecum...
    Amen...

    Ave Maria
    ascolta un'anima in piena
    come un torrente di dubbi
    che trascina ricordi ed oblio

    Ave Maria
    ascolta un'anima sola
    da una terra che è croce
    si leva nella notte e va la mia voce

    Tu, senza luogo e senza tempo
    l'anelito dell'Alto
    custode di segreti e di verità

    D'avanti a un modo in silenzio
    leggera come il vento
    tu sei a viso aperto
    la gioia che da la libertà

    Ave Maria
    ascolta un'anima sola
    Quando so d'essere in pace
    come un sole esplode in me la tua voce

    Tu, senza luogo e senza tempo
    l'anelito dell'Alto
    custode di segreti e di verità
    Piegato il mondo non ha scampo
    tu, forte come un canto
    sollevil dall'inganno
    la mia fedelta con la dignità

    Ave Maria
    sfioro distese di stelle
    oltre peccati e misteri
    e giungo al cuore della vita mia

    Ave Maria
    https://www.youtube.com/watch?v=NOwlILM29oU

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo su mirada, el brillo de sus ojos al verme....
    Lo que empieza, termina? Mienteme, que la verdad duele como una herida abierta La eternidad no es terrenal.
    Te admiro, eres un semidios para mi, no te das cuenta que me matas si no me correspondes...
    Se fuerte y paciente alma mía hasta que se de cuenta de que se hace daño.... a mí solo resignación me queda.

    ResponderEliminar