viernes, 23 de septiembre de 2016

CAMINO A LA TRANSPARENCIA

Nació a la  sombra de un Castillo  en un pueblo en los Montes Torozos. Le  encanta  explorar  su corazón porque ahí están unidas la tierra de Toro , Benavente , Valladolid. 

Se  hizo  así  misma. Ahora transmite qué decir y  qué hacer . Es  toda energía, camina  con garbo, mira  a  los ojos, y se  muestra amable y  solícita. 

La confianza  en  sí misma parece las esencia de su carácter . En otros      tiempos  fue una  muchacha tímida, secundaria. Creció a  la sombra de un padre  autoritario, castrante. Sin embargo, con los años consiguió  aceptar, entender.

Se casó  joven. Un día escapó y comenzó una vida  nueva en otra ciudad.  Se llevó en su regazo  sus dos hijos. Se apoyó en sus hermanos  para  comenzar de cero  económicanente . Con toda la  ilusión del mundo  trabajó en una carnicería.  No sabía nada de charcutería, casquería, morcillas y embutidos. Llegó a especializarse .

Después abrió una tienda de Catering. Aprendió a cocinar. Se  convirtió en la estrella modesta de una plaza  al que daba su peculiar atmósfera. Su  timidez  e inseguridad  se ocultó tras  una nueva  actitud extrovertida, atenta, alegre,,amable. Llevar la tienda de Catering  fue su universidad . Era agradable siempre, tolerante rechazaba las  primeras impresiones de la gente . Amistosa, sin ser obsequiosa.

Esto  le hizo sentirse querida.

Después de  un día  de trabajo  le gusta retirarse, estar consigo misma, pasear, leer ,  fotografíar la vida. En la   vida privada es  mucho  más reservada y, según afirma, "difícil".

Los hijos  se ha independizado . Es algo de lo que se siente particularmente  orgullosa. Ha sido un camino  arduo, una adolescencia  atormentada. Estuvo a su lado hasta llegar al cruce de caminos donde  cada uno  toma la senda  que quiere. Hoy los  mira y sus ojos   brillan de un modo  que sólo conocen las madres.

Siempre  ha buscado  la verdad  aun sabiendo que corre el grave riesgo de encontrarla. Trata de conocerse a sí misma.  Es verdad   que hay gente  que  empieza a explorar el alma con cierto rigor  y descubre que es idiota. Eso me sucede a mi. Pero ella tiene una pulpa  de inocencia maravillosa. 

En la  mayoría  de la gente  que conozco  en  su  interior hay  un pozo ciego donde anidan las lombrices. Se esconde un pecador, un mediocre honorable, un ridículo codicioso  o, en el mejor de los casos, un pobre  hombre. Pero el asunto ya no tiene remedio. 

Ella no es así. La transparencia  es la señal de  la gente buena.
Resultat d'imatges de TRANSPARENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario